15 abril, 2015 | Sin categoría

Una herramienta avanzada para el envio de correos masivos

Las empresas que normalmente te ofrecen el servicio de Mailing, lo hacen de manera improvisada y poco profesional, y puede ser que usted no note la diferencia, porque usted no es participé del proceso tanto de configuración de las herramientas, así como la elaboración de las campañas, lo cierto es que una buena configuración y una asesoría puede hacer la diferencia.

Para que una campaña sea exitosa, por detrás, hay todo un proceso que se ejecuta en un segundo plano y que no es visible ante nuestros ojos. (veamos la siguiente imagen)

Proceso de un email

La mayoría de empresas que realizan el servicio de Mailing lo hacen desde una plataforma de escritorio, que ellos descargan de internet e instalan en su ordenador. En el mercado hay muchas alternativas, desde las más sencillas, hasta las más complejas, pero al fin de acabo todas le vende la misma idea “Envié sus emails de manera masiva”, el famoso “hágalo usted mismo”, estás plataformas en su mayoría son usadas por estás empresas improvisadas de “Mailing” que supuestamente le ofrecen enviar su publicidad y acercarlo a su público objetivo, impulsando la ventas de sus productos o servicios. Cuando en realidad no cuentan ni con el conocimiento ni con la tecnología suficiente para cumplir la demanda de este público.

Dichos programas empleado por estás “empresas de E-mailing” pueden ser manejados sin tener un conocimiento amplio en la materia, dado que son tan simples que cualquiera puede administrarlo. Pero he aquí el error y la pregunta que seguro se estará haciendo. ¿Enviar emails masivamente no es tan difícil entonces? En realidad no, no es difícil aparentemente, y es cierto desde mi Outlook puedo pegar todos los emails y enviar y ya… Un momento, sabías que cada servicio de correo tiene una limitación diaria, tanto si tienes una cuenta en algún proveedor de correo gratuito como de pago. Las limitaciones pueden ser de correos por hora o correos por día y es algo que estos proveedores cuidan para evitar el envío de spam y puedas afectar sus servidores.

Sabías también que si tienes una lista con correos inexistentes puedes ser penalizado, sabías también que los principales proveedores de correo gratuito como: Yahoo, Google (Gmail) y Microsoft (Outlook) tienen limitaciones de recepción por hora y por día, por ejemplo gmail no puede recibir más de 300 correos del mismo servidor en una hora (la cantidad es referencial), todos estos detalles anteriormente mencionados no son conocidos por estas empresas que dicen ser especialistas en la materia, y que su plataforma no puede administrar ni manejar.

Nuestra plataforma administra y maneja correctamente los correos inexistentes, todas nuestras listas se encuentran actualizadas, lo cierto es que a diario miles de direcciones de correo dejan de existir, toda lista por muy buena que sea, tendrá una cierta cantidad de correos inexistentes, lo recomendable es que el rebote no supere el 5% de la lista, porque sería vista con malos ojos ante los principales ISP´s.

Una característica muy importante de nuestra plataforma es que incluye un enlace de remoción que es generado automáticamente en el pie del mensaje, y que en caso que alguien lo requiera, podrá cliquearlo sin problemas y dejará de recibir emails. Algo que las plataformas que usa la competencia no dispone, y que muchas veces causa el malestar de quienes reciben los emails, ya que no disponen de una opción automática, por lo que tienen que enviar una solicitud de remoción a un correo y el proceso de remoción es manual, esperando que alguien lea la solicitud de remoción y pueda hacerla si tenemos suerte.

Con nosotros no tendrás ninguno de estos problemas, que esperas. Contrata MailingYa! y empecemos nuestra primera campaña ya.

No te olvides de comentar el artículo y puedas hacernos llegar tu opinión.

¿Te sirvió este artículo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Compártelo

Tags