21 julio, 2015 | Sin categoría

¿Que analiza Spamassassin en tus campañas de mailing?

Cuando nos referimos o hacemos referencia al diseño del email, nuestra primera idea es elaborar una pieza gráfica que incluiremos dentro de nuestro mensaje, una pieza completa y única.
A decir verdad esto es una mala práctica que se sigue llevando por años, la gran mayoría de empresas optan por simplificar o dejar de lado el tema de la pieza gráfica, cuando gran porcentaje de la efectividad de llegar a bandeja de entrada se debe al contenido y a la correcta estructura de nuestro mensaje.

Spamassassin, es uno de los principales filtros anti-spam que ofrecen los principales proveedores de correo, claro que hay grandes empresas que cuentan con su propio filtro de correo no deseado, tal es el caso de gmail, yahoo y el popular Outlook. Nuestros esfuerzos al construir el email deben basarse en las principales reglas de dicho filtro. He aquí algunos ejemplos:

Todo el texto del asunto en mayúsculas

Spamassassin nos recomienda no colocar el texto del asunto en mayúsculas, esta es una práctica muy usada por los spammers para atraer nuestra mirada ante la gran cantidad de mensajes, así que no es nada recomendable o al menos no abusar de esto.

Imagen única y con poco texto

Spamassassin nos dice que si colocamos una imagen grande con poco texto, este mensaje será considerado como sospechoso.

Cuando comenzamos a diseñar nuestro email posiblemente asumamos que puede ser una pieza gráfica más, como si fuera un anuncio gráfico y lo más normal es encárgaselo a un diseñador con muy pocas nociones en cuanto al tema. Lo cierto que al diseñar un email hay que tener ciertas nociones para los emails, conocer las limitaciones que el correo presenta.

Enlaces rotos

Un elemento que tienen en común los filtros anti-spam es que analizan los enlaces, y un factor en cuenta que toman es su validez. Los filtros anti-spam analizan si los enlaces están rotos o no, si encuentra un enlace roto, podrá considerar al email como un mensaje erróneo, y entre más enlaces rotos más probabilidad que lleguen a la carpeta spam.

Enlaces en listas negras

Como ya veníamos diciendo los filtros anti-spam tiene muy en cuenta el tema de los enlaces, si un spammer envía un email y este email es marcado como spam muchas veces, es posible que todo el contenido que se incluya dentro sea considerado como spam, eso incluye rutas de imágenes y enlaces a sitios web externos, es por ello que debemos de preocuparnos por los enlaces que incluimos y hacia donde apunta. Esto nos sumará o nos quitará puntos para llegar a spam.

Espacios en blancos innecesarios

Cuando tratamos de separar texto en los mensajes, lo más probable es que incluyamos saltos de líneas, algunas veces muchos y hasta innecesarios. Este es un factor que toma en cuenta mucho Spamassassin, por lo que no se recomienda usar saltos de líneas para realizar saltos de línea.

¿Te sirvió este artículo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compártelo

Tags