26 enero, 2015 | noticias

Facebook se sentará en el banquillo de los acusados este 9 de abril.

Si pensaste que solo los buscadores de Internet como Yahoo! iban a los tribunales para defender sus políticas de privacidad de datos; pues este 9 abril Facebook compartirá la misma suerte.

Los demandantes, que suman una cantidad nada despreciable de 25,000 usuarios, acusan a la red social de Zuckerberg de proporcionar sus datos a programas de vigilancia estatales como PRISM, que están puestas en marcha en Norte América desde hace un tiempo.

El Colectivo que ha llevado a cabo dicha demanda ante los tribunales Europeos; asegura, que no solo Facebook está exponiendo sus datos, existe también en el mercado algunos navegadores de Internet que al parecer está cometiendo también dicho delito. Según informó Silicón News.

La reparación económica que exigen los demandantes asciende a un total de 14 millones de dólares para esta red social, y que en promedio, en el caso hipotético de que ganarán el juicio, a cada demandante se le asignarían la suma de 500 euros.

Actualmente, no solo son 25 mil los usuarios demandantes, según la fuente antes citada; en la lista de espera, para este mismo caso, figuran aprox. 18 mil personas más. Debido a esto, algunos analistas aseguran que sí Facebook llegase a perder este juicio, se vería obligado a cambiar sus prácticas de privacidad para esta región.

¿Te sirvió este artículo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compártelo