27 agosto, 2015 | Sin categoría

5 Razones por las que el Mailing sigue siendo el aliado infalible de las pequeñas empresas

Si usted ha tenido la decisión firme de formar su propia empresa, bien sabrá que hay ciertas cosas que se deben y no deben de hacer. Lamentablemente, el estar frente a un negocio no es una tarea fácil, ya que implica mucho esfuerzo, tiempo, una alta capacidad de organización, y sobre todo, pero sobre todo, una gran dosis de positivismo.

“Nunca mires hacia abajo. Nunca te rindas, te sientes y llores. Encuentra otra forma. Y no reces cuando llueve si no rezas cuando el sol brilla.”

Richard M. Nixon.

Muchos se preguntaran como puedo comenzar a promocionar, mi empresa, cual es la mejor forma. Pues la repuesta no están difícil de contestar. Apuesta por el Mailing.

Un reciente estudio llevado a cabo por Wasp Barcode (empresa encargada del desarrollo de software y sistemas) a más de 1 500 empresa, muestra por que el mailing sigue siendo para muchos la forma más sencilla, económica y eficaz para implementar campañas de marketing digital.

1.No necesitas mucho tiempo

ahorra_tiempo_mailing

Si bien es cierto, crear una campaña de Mailing, para alguien con experiencia en el tema, no le  demandará más de 30 minutos, este tiempo en comparación a los resultados que se obtienen son verdaderamente atractivos para cualquier pequeña empresa.

Siempre recomendamos que antes de crear una campaña de mailing,  esta lleve un tiempo de planificación en donde se afinarán ciertos detalles (asunto de la campaña, imágenes, textos llamativos, etc.) Así ahorraremos más tiempo al momento de programar la campaña.

2.Es sencillo de Implementar

ahorra_capacitacion_mailing

En toda campaña de Mailing hay ciertos pasos que se deben seguir, pueden haber algunos más, pero esto dependerá de la herramienta y empresa que elijas , como punto de partida te daremos los pasos que nunca deberás olvidar al momento de crear tu campaña y que son bastantes sencillos:

  • Elige tu lista
  • Colocar los datos de tu campaña (nombre remitente, correo remitente, asunto del mensaje, correo respuesta, etc.)
  • Maquetar tu plantilla
  • Testear pruebas
  • Programar tu envió

3.Es discreta y agradable

mailing_personalizable

Al tener el control sobre tus suscriptores o clientes podrás segmentarlos por afinidad (usar una lista para un producto o servicio determinado), y no perder el tiempo enviándole algo que no es de sus interés, y no solo eso; sino que también podrás variar la frecuencia de envió para determinados grupos, permitiéndote saber que personas están más interesadas por lo que les envías y que otras no lo están tanto.

5.Te permite medir los resultados

estadisticas_mailing

Aquí radica su principal diferencia, ya sea que la pongamos a competir con los medios tradicionales (televisión, radio, diarios, volantes, etc.) y los no tradicionales o digitales (Facebook, twitter, etc) ya que te permite ver una estadística global y sumamente detallada, permitiendo segmentar mejor tu público, afinando a un más la rentabilidad en campañas posteriores.

 3.Es barata en comparación a otros medios

ahorro_dinero_mailing

Si la comparamos con los medios tradicionales (prensa, radio televisión) de lejos una campaña de Mailing sigue siendo la opción más económica para los emprendedores que no disponen de un gran capital y del tiempo que involucra una campaña de marketing a gran escala.

¿Te sirvió este artículo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Compártelo

Tags