19 agosto, 2015 | Sin categoría

Como hacer despegar tu negocio con ayuda del mailing

Si has estado buscando por muchos lugares en el Internet, y hasta ahora no has logrado dar con la fórmula mágica para hacer despegar tu negocio, pues lo que te vengo a contar hoy, no es exactamente un secreto, ya que muchas personas involucradas en el mundillo de lo digital lo han utilizado y hasta el día de hoy lo siguen implementando en todas sus estrategias de marketing, ya que es calificada por muchos, como la herramienta más efectiva cuando de emprender un negocio se trata, ya que no es muy costosa, ni muy difícil de aprender.

Al igual que todos los que están leyendo este artículo, yo también alguna vez busque por la web la forma de hacer despegar mi negocio, y para ser franco con ustedes, en esos días no contaba con el capital ni con la fuerza laboral de una gran empresa. Pero lo que si me sobraban eran las ganas de emprender.

Un poco de sabiduría oriental

 “Aquel hombre que no es capaz de sonreír, es mejor que no abra una tienda.”

Proverbio Chino

El buen trato  y las buenas formas son importantes, siempre y cuando tengas clientes que visiten tu negocio o empresa. Pero cuando ni las moscas te van ver, que es lo que podemos hacer. Lo que yo probé y me ha dado excelentes resultado, después de tanto ensayo y error, fue armar una estrategia de marketing, pero no de marketing tradicional, sino del digital, y de todas esas propuestas digitales que venían a mí, la que acabo por convencerme por lo fácil y económico que resultaba en esos días, era el mailing o como algunos suelen llamar también, email marketing.

Ventajas de usar el Mailing por primera vez

En realidad si nos pusiéramos a enumerar las ventajas que ofrece el tema del Mailing, este pequeño artículo ya no sería tan pequeño, así es mencionare las características más resaltantes:

Muchas empresas.

Si bien es cierto encontrar proveedores de Mailing en el mercado es un tema bastante sencillo, hay de todo tipo y de todos los tipos, desde las nacionales hasta las extranjeras, de las que ofrecen más herramientas y de las que ofrecen mejores herramientas, de las realicen un servicio personalizado hasta las que te dejan a tu suerte, etc. Aquí cada quien es libre de decidir en la medida de su presupuesto y la efectividad que desee obtener.

Poca inversión

Como comente en la característica anterior, hay cientos de empresas que ofrecen servicio de Mailing, al ser tantas, tienden aminorar sus costos para así competir unas contra otras, lo que obviamente beneficia al consumidor.

Resultados al instante.

Para los que nunca han visto y evaluado el verdadero impacto de una campaña de marketing tradicional, aquí con el mailing el panorama cambia totalmente, ya que  no solo podrás medir el resultado de tu campaña, sino que podrás evaluar los gustos y resultados de la misma.

Poca planificación

Para los que son de pocas palabras y más acción, esta herramienta si que les llamara la atención, ya que con unos sencillos 4 o 5 pasos podrás crear testar y programar los envíos que desees y a las personas que elijas.

Así es que, si lo que quieres es avanzar y darle un  impulso a tu empresa o negocio, lee un poco más acerca del mailing, y veras que te aportara verdaderos resultados…

¿Te sirvió este artículo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Compártelo