16 enero, 2015 | consejos

5 consejos escenciales para tu campaña de Email Marketing en móviles

Cada vez que envíamos un correo electrónico, debemos ser conscientes de que una gran parte de nuestros suscriptores van a abrir nuestros emails en sus teléfonos móviles o tabletas, no en sus computadoras de escritorio o portátiles como todo el mundo cree.

Cada dos semanas hay un nuevo estudio sobre el uso de dispositivos móviles al leer un email, al parecer la cifra sigue en aumento y son cada vez más las personas que leen un email en móvil, el 51% segun Litmus y el 66% segun Movable Ink.

Las cifras varían y seguirán así por mucho más tiempo, pero alguien que toma precausiones sabrá que su mensaje debe ser visto correctamente en la mayoría de dispositivos.

Ahora tu trabajo no es sólo conseguir que sus mensajes de correo electrónico abiertos y leídos, sino también asegurarte que tu lector no tenga dificultades para visualizar tu email.

¿Sabes cómo hacer esto?

Un email con diseño movil sensible muestra su contenido correctamente sin importar desde donde se visualice su email, si usted puede asegurarse esta característica a sus emails, tenga por seguro que nadie se perderá de leer su información.

Aquí 10 consejos escenciales para tu campaña de Email Marketing en móviles:

1. Una linea de asunto corta siempre es mejor

Los dispositivos moviles presenta una pequeña desventaja, esa es, el tamaño de la pantalla, trate de hacer el asunto corto, de esta manera en los dispositivos moviles se verá como un encabezado y no como un párrafo.

Considere que algunos clientes de correo no muestran la linea de asunto del mensaje completa, algunos lo recortan, así que trate de ser breve.

La solución es mantener su línea de asunto de corta, no mayor a 40 caracteres, recuerde que el menos es muchas veces más, traté de colocar la frase más importante de su línea de asunto en los primeros 40 caracteres para maximizar las posibilidades de que el lector abrá su mensaje.

2. Utilice plantillas de una sola columna

Una sola columna hace que su email al ser leído en dispositivos móviles sea claro y no sea alterado, a su vez considere que 2 columnas podría distraer la atención de nuestro lector con contenido poco relevante.

Además las columnas individuales simplifican su diseño y destacan su contenido.

3. El cuerpo del mensaje no puede medir más 600 píxeles de ancho

Aunque la mayoría de los dispositivos móviles modernos pueden manejar diseños sensibles, hay excepciones.

Cuando su ancho de correo electrónico es superior a 600 píxeles, los usuarios podrían tener problemas para ver los correos que fue diseñados para ser mostrados en grandes pantallas de ordenador.

Establecer un atributo width en la tabla de su plantilla de correo electrónico a 600 píxeles o usar la propiedad width CSS para hacer este ajuste, sería algo muy útil, que podría hacerle ganar un lectura.

4. Utilice un tamaño de fuente grande

Un texto con 10 píxeles de tamaño, es difícil de leer en una pantalla de computadora, ahora imagina cuanto más en un dispositivo móvil, si este hace aún más pequeña la fuente, la mayoría de personas borrarán tu email antes de entrecerrar los ojos y forzar sus ojos para leer dicho texto.

Un tamaño de fuente 13 o 14 píxeles hace que el diseño tu email sea sustancialmente más legible en una pantalla pequeña.

Pero no tenga miedo de usar una fuente más grande de esa. Fuentes grandes hacen sus emails más fácil de leer tanto en equipos de escritorio, así como dispositivos móviles.

5. Evite hacer barras de menús

Tratar de usar o implementar un menú es en vano, nuestro email no debe de tener navegación, no solamente porque sea algo irrelevante sino también porque sería algo torpe pedirle a nuestros usuarios que traten de navegar con los dedos a través de enlaces pequeños.

Recomiendo evitar por completo esto en un email, no un sitio web , un sitio web si necesita una barra de menú o de navegación tradicional. Pero un email no.

Recuerde que lo más importante es facilitar la lectura

Cuando te escuentres visualizando un email, piensa en tu propia experiencia, que es lo que te molesta de este mensaje. El tamaño de fuente, color, tipo, etc.

Incluso si es de una fuente que poco legible, estoy seguro que no quedrás pasar más tiempo tratando de descifrar dicho mensaje mensaje.

En lugar de poner a tu lector en este escenario no deseable, puedes crear fácilmente emails que se adapten a dispositivos y se mostrarán correctamente en cualquier dispositivo.

Ahora dinos: ¿Qué medidas especiales tomas para producir una experiencia de visualización óptima en móviles para tus lectores de Email Marketing?

Déjanos tus comentarios.

¿Te sirvió este artículo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compártelo

Tags