23 Julio, 2015 | Sin categoría

¿Qué necesitas para tu primera campaña de mailing?

¿Qué necesitas para tu campaña de mailing?

La pregunta más común que puedes hacerte al crear una campaña de mailing, quizás sea ¿Por dónde empiezo? O ¿Qué necesito?

Una campaña de e-mailing básicamente es una campaña de envío de emails, pero con un fin publicitario, un email que tiene como objetivo venderte algo. A diferencia de una campaña de Email Marketing. Una campaña de Email Marketing no busca explícitamente vender, sino informar, educar, etc.

Nuestra primera campaña de Mailing

¿Entonces nuestro email debe enfocarse solamente en vender? Así es, o al menos en una campaña de e-mailing sí. Por ello en este artículo te detallaremos los pasos a seguir.

1.-Define un objetivo

Quizá definir un objetivo puede sernos o parecernos algo difícil en un inicio. He visto muchos casos, personas que tratan de vender algo y no se organizan o no ordenan sus ideas. La planeación es una parte muy importante de cualquier proyecto y debemos prestar mucha atención, ya que sino definimos correctamente nuestros objetivos, invertiremos tiempo y dinero de más.

Por ello cuando elabores una campaña de mailing, define lo siguiente:

  • ¿Qué estoy vendiendo? Un producto o un servicio
  • ¿Quién es mi cliente ideal?
  • ¿A quién no quiero llegar? ¿Mi producto es para cualquiera o un público especifico?
  • ¿Qué impresión quiero dar? ¿Sorpresa, seriedad?

2.- Define las cabeceras de tu email

Ya habiendo de definido tus objetivos es hora de definir lo que irá en las cabeceras del mensaje, para ello hay 3 campos que debemos de definir:

Nombre del remitente

El nombre de la persona o entidad que envía el mensaje, yo siempre recomiendo colocar el nombre de una persona seguido del nombre de la empresa, eso de poner el nombre de nuestra empresa hace perder el toque personal de quien envía el mensaje. Lo idea es que parezca que el mensaje ha sido enviado por una persona.

Correo del remitente

Es el email que debemos elegir para las personas sepan de donde procede el mensaje. Evitemos colocar un remitente que no va de acuerdo a nombre tu empresa. Lo ideal es un correo que tenga relación con el nombre de remitente que colocamos.

Asunto

Independiente de llegar a bandeja de entrada (Algo que Mailing Ya! Maneja muy bien) nosotros necesitamos generar aperturas. Una apertura, es un email que se ha abierto y/o ha sido leído. Personalmente creo que el asunto es la parte más importante del email, lo creo así, porque creo que es el primer contacto entre nuestro contacto y nuestra publicidad, si el asunto es atractivo podremos generar una apertura.

El asunto debe resumir en pocos caracteres de que trata del mensaje, pero no debe de contar todo. Recordemos evitar caracteres en mayúsculas, ya que nuestro mensaje podría ser confundido con un mensaje de spam.

3.-Define el diseño

El error que muchas veces cometemos al enviar una campaña de mailing es tratar de incluir toda la información acerca de nuestra oferta o promoción en dicho email. Agregamos número de teléfonos, correos, detalles de la oferta y más. Saturamos de información poca ordenada y mal planteada a nuestro lector (recordemos que el email presenta ciertas limitaciones a diferencia de un sitio web).

Por ello puedes leer este otro artículo, que explica más acerca del correcto diseño en los emails.

4.-Mide tus resultados

Unas de las grandes ventajas de Mailing Ya! Sobre otras empresas es que permite medir la efectividad de tus compañas, podrás revisar las estadísticas acerca de las aperturas. Y podrás ver tal vez en que aspectos fallaste y mejorarlos a futuro.

¿Te sirvió este artículo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 2,00 out of 5)
Cargando…

Compártelo

Tags