6 Agosto, 2015 | mailing

¿Qué es el mailing y cómo puede ayudarme en mi negocio?

Si pensaste por años como yo que el email solo servía para comunicarse de manera formal y aburrida, y que solo era una herramienta que se utilizaba en el trabajo y nada más. Pues hoy te mostraremos que puede ser todo lo contrario; y no solo eso, sino que también puede convertirse en una herramienta que todo emprendedor debería utilizar, ya que es muy efectiva y súper económica…

¿Qué es el Mailing?

Comenzaremos como siempre se hace en la mayoría de los casos, ósea por el concepto. El Mailing es una de las mejores y amigables formas de llegar a los consumidores directamente a través de correo electrónico; y que si es utilizada de manera correcta, puede ser una de los métodos más rentables del marketing digital actual; ya que a diferencia de las redes sociales, puede utilizarse de manera mucho más personalizada, asegurando así la famosa fidelización (fenómeno por el cual, un público determinado permanece fiel a la compra de un producto concreto de una marca concreta, de forma continua o periódica) con su cliente.

No importa lo que estés vendiendo u ofreciendo, el mailing es la mejor forma para llegar a miles de clientes a un costo relativamente bajo en comparación con la publicidad tradicional. Ahora que ya sabemos lo que es el mailing, pasaremos a ver algunas de sus características más resaltantes.

Mide el impacto de tu campaña.

Si pensaste que el mailing no podría proporcionarte una analítica al igual que los medios tradicionales, pues estas en un error. Las campañas de redes sociales al igual que las de mailing  te permiten saber de una manera fácil y precisa la capacidad de respuesta de parte de las personas que abran tu mensaje, en otras palabras, vas a poder medir el impacto real no solo de visualizaciones de cada uno de tus clientes; sino que también veras que producto o servicio tiene más acogida entre tu audiencia

La  herramienta más usada y rentable a nivel Mundial.

A que de seguro no sabías este dato tan interesante. Muchas empresas a nivel mundial tanto grandes como pequeñas, siempre consideran en todas sus estrategias de ventas, el Mailing o email marketing, ya que como dijimos anteriormente es una forma de llegar a miles de personas a la velocidad de un clic y con una mínima inversión. A día de hoy, es una de las herramientas más usadas por los jefes de marketing de muchas empresas a nivel mundial.

Aplica para cualquier negocio

Algunos pensarán que el tema del mailing es solo aplicado a personas o negocios ligados netamente al tema  tecnológico, nada más alejado de la realidad. No importa lo que vendas o que servicio ofrezcas, siempre dale un espacio al mailing en cada una de tus estrategias de marketing y verás que bien te puede ir.

Estas son solo algunas de las características, dependerá de ti en buscar otras que se apliquen a tu negocio y que te puedan ayudar a estar más cerca de tus clientes…

¿Te sirvió este artículo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Compártelo