22 Abril, 2015 | Sin categoría

Página de aterrizaje para tu campaña de Mailing

El error que muchas veces cometemos al enviar una campaña de mailing es tratar de incluir toda la información acerca de nuestra oferta o promoción en dicho email y esperamos como por arte de magia o milagro, nuestro lector (aquella persona que recibió el email) tome una acción de compra o de contacto con nuestra empresa, lo cierto es que no si le decimos a nuestro lector que hacer, él no lo hará.

Es aquí donde los landing pages o páginas de aterrizajes vienen al rescate. Una página de aterrizaje no es nada más que una página web optimizada para vender o concretar algo. Y es aquí donde las serán redirigidos las personas que cliquean tu email. Te lo explico mejor: Cuando envíes tu campaña de mailing, para dicha campaña crearás un diseño, este diseño no debe hablar o contar todo acerca de tu oferta o promoción, sino que este email solo contendrá información puntual y dejar a nuestro lector con ganas de leer más. Para eso incluiremos un enlace muy visible y este enlace será quien redirija a nuestro lector a un landing page. Veamos un ejemplo de un email bien estructurado.

ejemplo_mailing

1)Si observamos bien, el email trata de una oferta de Babbel. Babbel es un sitio web que ofrece cursos de inglés online, tiene un plan gratuito desde el cual hago uso por un tiempo limitado. La oferta trata de que me ofrecen “3 meses gratuitos si adquiero 3 meses” en pocas palabras paga por 3 meses y los siguientes tres meses son gratis.

2)Si observamos en la parte superior hay una cabecera muy visible con una imagen muy llamativa, esto nos deja ver de qué se trata de una oferta, y si seguimos leyendo nos detalla un poco más, sin embargo no nos cuenta todo.

3)Si nos percatamos, en ninguna parte del email nos muestran el precio, medios de pago, ni los beneficios de esta oferta. Sin embargo hay un botón “ver la oferta de bienvenida”, que nos invita a saber más de esta promoción. Si cliqueamos aquí, estoy seguro que nos llevará a una página de aterrizaje en donde podremos saber más acerca de su oferta.

4)Si seguimos hacia abajo, nos daremos cuenta que nos da una sensación de urgencia. “Esta oferta solo es válida por una horas”, algo que parece una oportunidad única y que posiblemente terminen convenciéndonos.

Y bueno lo demás son enlaces entras, que no tiene mucha relevancia ya que el mensaje se centra en el botón muy grande y con una tipografía muy grande. Y que nos dice de manera implícita ¿quieres saber más de esta oferta? Clic aquí.

Hemos hecho un análisis y al parecer el email está correctamente estructurado, tienes los elementos necesarios para generar y concretar una acción de compra. Ahora pasemos a lo interesante, acabo de cliquear el botón naranja y me ha llevado a una página de aterrizaje (mira la siguiente imagen).

ejemplo_pagina_de_aterrizaje

Observemos detenidamente esta página, ya que es la más importante, es aquí donde se determinará si concretamos una venta o generamos alguna otra acción.
Me he tomado el tiempo de resaltar los elementos más importantes de esta landing page, comenzemos:

1)De color verde resaltado es el “call to action” o llamado a la acción, es este botón el que llevará a pagar al cliente y donde le pedirá los datos de su tarjeta, etc. Es claro y resalta ante los demás elementos, es botón cumple la función de pedir a tu lector que haga algo, muchas veces podemos encontrarlo con un formulario acompañado, que nos solicita nuestros datos, si hacemos uno recordemos que no pidamos demasiados datos en el primer contacto, yo personalmente recomiendo solos 2 campos, nombres y correos, si de repente quieres solicitar su número telefónico para llamarlo puedes incluir hasta 3 campos, todo dependerá del objetivo de tu campaña. He visto casos de call to action que invitan al lector a llamar, también es una opción válida.

2)El precio se muestra enseguida, subrayado de un color mostaza. Aquí tengo una observación, creo que el precio debió de haber tenido una tipografía más grande y colocarse un lugar más visible.

3)En las siguientes líneas podemos observar todos los beneficios que nos ofrece. Y responde la pregunta ¿Por qué debo comprar tu producto o adquirir tu servicio?

4)Hay otros recuadros donde nos muestran otros beneficios y nos invitan a hacer otras acciones como preguntar y más.

5)Otra observación extra, la cabecera tiene un mensaje claro y entendible a primera vista “3 meses de inglés de regalo”, que más se puede pedir.

<6)Debajo de dicha cabecera se muestra una sensación de urgencia, nos dice que está oferta será válida solo por dos días, sino le ponemos un límite, quizá nuestro lector piense que puede adquirir la oferta más adelante, pero de nada servirá porque para entonces ya se le habrá olvidado, por ello este tipo de mensajes de urgencia, la idea es generar una compra inmediata, estás invitando a cerrar un trato ahora mismo.

Está claro que un correo no puede contar o hacer todo esto, por ello debemos pensar que el email es solo “la carnada” de donde realmente queremos que nuestro lector vaya. Si queremos que nuestro lector haga algo debemos pedírselo e indicarle como. Solo de esta manera podremos concretar o cerrar alguna venta.

Mailingya! Incluye el desarrollo de una página de aterrizaje a partir del Paquete 2, no pierdas la oportunidad de cerrar una venta, un landing page siempre es lo más recomendable.

¿Te sirvió este artículo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compártelo

Tags